Memorials are seen on a fence surrounding Marjory Stoneman Douglas High School in Parkland, Florida on February 21, 2018. A former student, Nikolas Cruz, opened fire at Marjory Stoneman Douglas High School leaving 17 people dead and 15 injured on February 14. / AFP PHOTO / RHONA WISE (Photo credit should read RHONA WISE/AFP/Getty Images)

Estudiantes abandonaban las salas de clases este miércoles en varias ciudades de Estados Unidos para protestar contra la violencia con armas en las escuelas, al cumplirse un mes de la matanza de 17 personas en un colegio de Parkland, Florida.

En la plaza frente a la Casa Blanca este miércoles se manifestaban centenas de estudiantes a los gritos de “¡Nunca más!” y “¡Basta!”, al tiempo que exhibían pancartas donde se leía “Protejan a la gente, no a las armas”.

Los grupos estudiantiles también tenían previsto caminar desde la Casa Blanca hasta el Capitolio, la sede del Congreso.

Llos estudiantes en numerosas ciudades del país realizaron un minuto de silencio en homenaje a los 14 alumnos y tres adultos que resultaron asesinados en la masacre de la secundaria Stoneman Douglas, en Parkland.

En memoria de esas víctimas se organizó la Caminata Escolar Nacional, prevista para durar 17 minutos, un minuto por cada persona asesinada en Parkland.

La jornada de protesta se realiza al cumplirse un mes del día en que el joven Nikolas Cruz, de 19 años, ingresó a su excolegio con un rifle semiautomático y abrió fuego indiscriminadamente contra quienes encontró a su paso.

Cruz logró huir de la escuela mezclado con la multitud que corría, pero fue detenido poco más tarde. El Fiscal del estado de Florida pidió la pena de muerte contra el joven.

Sin embargo, la jornada de protesta es también una manifestación de los estudiantes de todo el país contra la aparente incapacidad de las autoridades de imponer cualquier tipo de control sobre el acceso a armas, inclusive de alto calibre.

Los tiroteos e incidentes que envuelven el uso de armas de fuego provoca la muerte de unas 30.000 mil personas al año en Estados Unidos.

Poco después de la masacre de Parkland el presidente Donald Trump prometió medidas muy duras sobre el acceso a armas pero sin embargo el plan de acción lanzado por la Casa Blanca fue una enorme decepción para los estudiantes.

Ese plan se apoya en la controvertida idea de entrenar personal escolar para cargar armas en los centros educacionales para proteger alumnos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.