Foto: Gabriela Jiménez

En el terreno de Malavé Villalba en Guacara, el conjunto de Estudiantes se impuso sobre el cuadro de PDVSA con marcador de 6 carreras por 2. Una victoria que el mánager de Estudiantes, William García, definió como un “verdadero trabajo de equipo” por la buena cantidad de pequeños aportes de cada jugador para potenciar el colectivo y lograr el triunfo.

Estudiantes estuvo liderado por una gran actuación en el montículo por parte de su pitcher abridor, Wilker Delgado, quien trabajó por espacio de tres entradas y un tercio y permitió apenas dos carreras para anotarse una victoria en su palmarés.

Estudiantes fue el primero en atacar en el partido, el primer bate Darwin Chacón se embasó por boleto y luego avanzó a tercera por imparable de Luis Lugano al derecho. Chacón anotó, por balk del lanzador, la primera rayita de su escuadra. El inning culminó con esa carrera solitaria.

PDVSA tomó ventaja transitoria en la alta del segundo producto de aprovechar un pasaje de descontrol del lanzador Delgado, que otorgó dos boletos para comenzar la entrada a Carlos Blanco y Richell Sumoza. Blanco fue puesto out en la goma cuando intentaba anotar tras sencillo al derecho de Manuel Gastelo, luego Ángel Jiménez fue ponchado para el segundo out de la entrada, pero Brayan Hernández remolcó las dos únicas carreras de los petroleros con un sencillo al derecho.

César Romero se embasó en el segundo inning de Estudiantes a la ofensiva por boleto, mientras que hizo lo propio Andrés Salcedo. Franco Durán se encargó de llevar a ambos corredores a la goma con un doblete, para luego anotar tras un sencillo al derecho de Wilker Delgado, quien ayudó a su propia causa en la lomita.

En el tercer inning continuó el asedio de Estudiantes y llegaron las dos carreras que, definitivamente, le dieron una ventaja al cuadro académico que no desaprovecharían para anotarse el triunfo. Con un out en la pizarra, Lugo negoció un nuevo pasaporte y Romero lo impulsó hasta la goma con un cuadrangular que puso cifras definitivas de 6 por 2 al duelo.

Los más valiosos del encuentro fueron el lanzador Wilker Delgado, quien se anotó el triunfo, y César Romero, quien conectó cuadrangular de dos carreras y anotó dos.

Los destacados del duelo por parte de Estudiantes / Foto: Gabriela Jiménez

Declaraciones

García explicó que esta victoria es importante porque cada pieza del roster hizo su trabajo y cada quien cumplió con su papel. “Nuestro pitcher hizo un trabajo fenomenal, pero tanto el bateo como la defensa supieron responder para poder quedarnos con el triunfo”.

El mánager confesó que la atención de los medios al béisbol menor en Guacara y al deporte en general desde edades tempranas es muy importante, “nos hace falta ese impulso de la prensa para ayudar a que los niños se motiven más por los deportes y así tendremos menos jóvenes perdiéndose en los vicios. Es importante que exista información de los deportes infantiles en los medios de comunicación”, recalcó.

Batazo Infantil / Gabriela Jiménez y Víctor López




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.