Este viernes, estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) protagonizaron una protesta en el arco de Bárbula para exigir seguridad en el campus, debido a los hechos que se registraron la mañana del jueves, en los que un chofer de bus presuntamente habría intentado abusar de una joven.
Un grupo de estudiantes, en su mayoría mujeres, se reunió con pancartas en manos y bajo la consigna de «Que no nos toquen y nos traten con respeto» para pedir a las autoridades más patrullaje, así como transportes autorizados para circular dentro del área universitaria.
«Hacemos la solicitud de un censo para las rutas estudiantiles universitarias. No tenemos rutas estudiantiles universitarias amparadas con un censo, con una evaluación psicológica de los choferes, contamos con rutas piratas que nos lleven a la facultad. Necesitamos ayuda y también un punto policial, para así poder acercarnos y hacer las denuncias», dijo Auristela Cruger, estudiante de educación.
Cabe destacar que tras la decisión de la UC de suspender la circulación de transporte público y privado en el campus, este viernes, los estudiantes debieron caminar kilómetros para poder llegar a sus respectivas facultades, lo que representa también una acción insegura, a juicio de los universitarios.
En los alrededores de donde se desarrollaba la protesta se encontraban funcionarios de la Policía de Carabobo. Todo terminó sin mayores contratiempos.