Jesús Mendoza, consejero universitario de la Universidad Central de Venezuela, asistió este jueves 27 de febrero a la concentración en la que participa la comunidad universitaria para defender la autonomía de la casa de estudios ante la sentencia 0324 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del cuestionado gobierno de Nicolás Maduro, reseña Caraota Digital.
«Si el TSJ se atreve a imponernos un rector, nosotros vamos a estar en la casa que vence las sombras defendiéndola. No vamos a permitir que por aquí pase un rector impuesto», declaró Mendoza para Caraota Digital.
El consejero universitario explicó que para poder realizar elecciones universitarias «debe llevarse a cabo un debate en la universidad y no en un TSJ que no tiene credibilidad». De igual modo destacó que no le tienen miedo a la cárcel ni al amedrentamiento.
«No vamos a reconocer ninguna autoridad impuesta por el TSJ, que no lo reconocemos», sentenció el consejero universitario.
El consejero Jesús Mendoza aseguró que los estudiantes continuarán en la calle para seguir defendiendo la autonomía de la Universidad Central de Venezuela y que se dirigirán hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia pero que no dirían fecha ni hora.