UPEL
(Foto referencial)

Los estudiantes Kenny Colmenares, Mitchell Sosa, Boris Quiñones y Alex González están siendo trasladados a la Casa Amarilla para su posible excarcelación, confirmaron sus abogados.

El portal El Pitazo atribuyó las declaraciones a Eleazar Medina, defensor de Colmenares y Sosa. También consultó a la abogada Zuleima Siso, quien lleva la causa de Quiñones y González. Ambos confirmaron que los jóvenes ya salieron de sus sitios de reclusión: Los dos primeros en el Centro Penitenciario 16 de Julio, en Guárico, y los otros dos en la cárcel de Tocuyito.

Lee más: Tribunal Militar otorgó libertad condicional a los 27 estudiantes de la UPEL

Ambos abogados aún esperan más información sobre la situación jurídica a la que serán sometidos los jóvenes, una vez se logre su excarcelación.

Estos estudiantes están detenidos desde el domingo 2 julio, cuando cuerpos de seguridad del Estado ingresaron a esta casa de estudios, violentando la autonomía universitaria, y los apresaron durante una protesta contra la crisis del país.

Lee la información completa en:El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.