(Referencial)

La organización Estudiantes Venezolanos en el Exterior (EVE) pidió hoy a la Organización de los Estados Americanos (OEA) la creación de una Secretaría de Juventud y otras iniciativas para formar a los jóvenes “en democracia”.

Así lo explicó el coordinador internacional de la entidad, Carlos Moreno, a Efe después de sus reuniones en Washington, donde tiene sede la OEA.

Los jóvenes, que se unieron en 2014 “para proteger los derechos humanos” de los estudiantes de Venezuela en el exterior también mantuvieron encuentros con asesores de congresistas de EE.UU. en el Capitolio.

Su deseo es que se apruebe “una medida de alivio migratorio para los venezolanos que han llegado a Estados Unidos víctimas de la dictadura venezolana”, indicó el activista.

A los encuentros de hoy en Washington asistieron unos 12 jóvenes de la organización de varias sedes en Estados Unidos, como Florida, Nueva York, Tennessee, Utah, Connecticut y Nuevo México. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.