Estudiantes por la conservación del planeta. (Foto Cortesía)

Miembros de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho se unen a la huelga mundial por el cambio climático, y cuestionan la administración de Pdvsa, que ha su juicio ha causado derrames petroleros constantes en el lago de Maracaibo y en las costas de Carabobo.

Gabriel Cabrera, presidente de la federación, dijo que a esta huelga mundial se han unido jóvenes de todo el mundo, para protestar contra las medidas que atentan contra el futuro y contra el desarrollo sostenible.

El dirigente estudiantil aseguró que en las costas carabobeñas se han producido siete 0derrames petroleros en menos de un año. Apuntó que esto ha sido consecuencia de la ineficiencia que existe en la refinería El Palito del municipio Juan José Mora.

“Ante esto nosotros protestamos, pero también lo hacemos por situación que se presenta en el arco minero del Orinoco”.

Expresó que entre 10 y 12 por ciento del territorio venezolano se encuentra en peligro, como consecuencia de las concesiones ilegales que otorga el gobierno a empresas transnacionales de Rusia, China e Irán en esta zona, y que están devastando la selva amazónica de Venezuela.

Adicionó que se están produciendo persecuciones contra las poblaciones indígenas, con muertes para waraos y pemones.

Cabrera pide a la población civil que se una a esta lucha, porque la violación de los derechos ambientales en Venezuela también es consecuencia de la situación política tan trágica que ha causado el régimen de Nicolás Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.