Jugadores del Caracas FC celebrando un gol de su equipo. / Foto archivo

El Estudiantes de Mérida y el Caracas empataron este miércoles 1-1 en el partido de ida de la final del fútbol venezolano y aplazaron la definición del campeón para este domingo cuando volverán a verse las caras en la cancha del equipo capitalino.

El atacante Carlos Espinoza adelantó al Caracas a los 50 minutos al aprovechar una confusión dentro del área y remató con potencia para vencer al guardameta Alejandro Araque, que firmó un buen partido.

Entonces, el equipo merideño jugaba con 10 tras la expulsión a los 45 minutos del volante Cristian Rivas por doble amonestación.

El juvenil Edson Rivas igualó el duelo en el 66 con un certero cabezazo después de un largo pase desde la izquierda de Christian Flores.

Al igual que en el primera diana de la tarde, el rival jugaba con 10, esta vez por la expulsión de Anderson Contreras en el Caracas.

Ese gol de Rivas envalentonó al Estudiantes que se mostró impotente en la primera hora del partido y apenas generó dos llegadas con opciones: una de Ayrton Páez con un remate lejano a los 33 minutos y otra con un testarazo de Edson Rivas que controló sin dificultad el portero Alain Baroja.

Pero cerca del final, el Caracas se sacudió la presión del local y el partido se hizo de ida y vuelta sin que las llegadas subieran al marcador.

En el último minuto del tiempo reglamentario, el delantero Daniel Saggiomo cobró un penalti que Araque detuvo en dos tiempos para evitar la caída del Estudiantes.

El empate le costó caro al Caracas, ya que perdió para el choque de vuelta a Anderson Contreras, una de sus piezas clave en la zona medular.

El Estudiantes, entretanto, tendrá que despejar las dudas en torno a la condición física de su referente, Jesús Meza, que abandonó la cancha tras lesionarse.

Ambos equipos ya están clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2020.

El Caracas es el club más ganador de Venezuela y busca su duodécima estrella, mientras que el Estudiantes, su tercera.

– Ficha técnica:

1. Estudiantes: Alejandro Araque; José Manríquez, Oscar Sainz, William Díaz, Daniel Linárez; Jesús Meza (m.79, Andris Herrera), Ayrton Páez (m.51, Ronaldo Rivas), Cristian Rivas, Christian Flores; Luis Castillo y Edson Rivas (m.75, Luz Rodríguez).

Entrenador: Martín Brignani.

1. Caracas: Alain Baroja; Luis Casiani (m.79, Arquimedes Hernández), Rosmel Villanueva, Rubert Quijada, Juan Muriel; Daniel Saggiomo, Ricardo Andreutti (m.72, Diego Castillo), Anderson Contreras, Leonardo Flores; Richard Celis y Carlos Espinoza (m.82, Édgar Silva).

Entrenador: Noel Sanvicente.

Goles: 0-1, m.50: Espinoza. 1-1. m.66: Edson Rivas.

Árbitro: Orlando Bracamonte. Expulsó por doble amarilla a Rivas, a los 45 minutos, y a Contreras, a los 58. Amonestó a William Díaz y a Luis Casiani.

Incidencias: partido de ida de la final absoluta del fútbol venezolano disputado en el Estadio Guillermo Soto Rosa, de Mérida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.