Foto: Archivo
COMPARTE

La defensa del tercera base venezolano de los Rojos, Eugenio Suárez, en el primer mes de la temporada ha sido bastante impresionante. Eso es algo que pocos hubieran dicho hace un año.

En el 2016, Suárez encabezó a los antesalistas de las Grandes Ligas con 23 errores, pero 12 de aquellas fallas las cometió en sus primeros 53 partidos. Llegando a la jornada del miércoles, el oriundo de Puerto Ordaz no ha cometido error alguno y batea .352/.432/.676, compartiendo el segundo lugar del equipo con cinco jonrones.

“Creo que todos se han dado cuenta de lo bien que Suárez ha jugado en la tercera base luego de su desempeño hace un año”, dijo el piloto de Cincinnati, Bryan Price. “Ha sido fantástico. Este es un muchacho que piensa que ha dado un paso agigantado a la defensa, tras tener que aprender una nueva posición, movimientos de sus pies, el ángulo de sus tiros y todo eso”.

Suárez pasó del campo corto a la antesala antes de la temporada pasada, cuando jugó como titular por primera vez en la Gran Carpa.

“Cuando trabajas fuerte, se verán los resultados”, declaró Suárez. “Eso es lo que hago cada día. Trato de mejorar porque sé lo importante que es la defensa cuando tienes lanzadores jóvenes. Cuando ves las rodadas, debemos hacer las jugadas de rutina y las espectaculares”.

Aparte de las buenas estadísticas, las capacidades de Suárez se notan a plena vista. Ha realizado jugadas destacadas cerca de la línea de foul y sus tiros han sido precisos y a tiempo.

“Se nota la fuerza en su brazo; varias veces fildea la bola detrás de la tercera base, mueve un poco los pies y la pelota ya va en camino con bastante fuerza”, señaló Price.

“Estoy colocando los pies en la posición correcta. Muevo los pies con rapidez y trato de hacer esas jugadas”, explicó Suárez.

En la parte ofensiva, según Statcast™, el promedio pronosticado de Suárez (xBA), basado en la velocidad de salida y ángulo de salida, es de.350, empatado con Freddie Freeman de los Bravos como el mejor de la Gran Carpa.

LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.