(Foto EFE)
COMPARTE

El Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, afirmó este viernes que estudiarán la posibilidad de sanciones contra altos cargos venezolanos si el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, no pone fin a la violencia y libera a los presos políticos.

“Una vez más, instamos al Gobierno a que ponga fin a la violencia y a que libere a los presos políticos. En caso contrario, nos veremos obligados a considerar la aplicación de otras medidas concretas tales como sanciones contra altos funcionarios venezolanos”, señaló Tajani en un comunicado.

De cara a la convocatoria este domingo de elecciones para la Asamblea Constituyente en Venezuela, el político italiano consideró que se trata de “un nuevo golpe a la democracia por parte del régimen de Maduro”.

“Hace solamente diez días, más de siete millones de venezolanos mostraron su total rechazo”, enfatizó.

En ese contexto, expresó su “solidaridad con la Asamblea Nacional, el órgano legislativo de Venezuela, elegido directamente por el pueblo”.

Según dijo Tajani, “la violencia y la represión no son las soluciones a las manifestaciones pacíficas”.

“El Parlamento Europeo está deseoso de colaborar con las Naciones Unidas, con la Organización de Estados Americanos y con el Vaticano, entre otros, para encontrar una salida a esta crisis”, concluyó.

Este miércoles, la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, instó al Gobierno de Maduro a respetar la Constitución del país y advirtió de que la elección de la Asamblea Constituyente incrementará el riesgo de confrontación.

“Para la sociedad venezolana la convocatoria de una Asamblea Constituyente es una medida controvertida, por ello se corre el riesgo de que polarice más al país y aumente el peligro de confrontación”, indicó entonces en un comunicado Mogherini, quien volvió a llamar al Gobierno y la oposición a retomar el diálogo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.