José Ignacio Salafranca, diputado del Parlamento Europeo, advirtió durante su intervención en la sesión realizada este jueves acerca de Venezuela, que la dirigente política María Corina Machado “corre peligro”.
La petición de Salafranca es para transmitir la preocupación a las autoridades venezolanas de que la integridad física de la opositora, que se basa en el grave ataque que sufrió este miércoles. Recordó la brutal agresión que de la que fue víctima Machado en el año 2013 en una sesión de la Asamblea Nacional.
Añadió que esta es una de las justificaciones de las resoluciones que dictó el Parlamento Europeo acerca de Venezuela, en el que pide una autopsia e investigación sobre el caso de la muerte de otro político venezolano, Fernando Albán y de que la misma Eurocámara apoyan la iniciativa que tuvieron seis países al llevar una petición de investigación a la fiscalía de la Corte Penal Internacional al gobierno de Nicolás Maduro por presuntos crímenes de lesa humanidad.
María Corina Machado se encontraba realizando un recorrido en el estado Bolívar y fue agredida, según ella, por agentes del oficialismo. También culpó del ataque a la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García.