Leopoldo López Gil, diputado por el Partido Popular al Parlamento Europeo. (Cortesía)

Leopoldo López Gil, diputado por el Partido Popular al Parlamento Europeo, aseguró este jueves, que el canciller oficialista venezolano, Jorge Arreaza miente al asegurar que las sanciones de Estados Unidos obstaculizan el bienestar de la población y que las sanciones han sido individuales.

“El gobierno de Maduro ha dicho que las sanciones impiden dar ciertos beneficios de bienestar a la población venezolana. Las sanciones son dirigidas siempre a personas violadores de DD.HH o torturadores o criminales”, enfatizó.

En este sentido, desmintió a Jorge Arreaza quien asegura que el gobierno de Maduro “ya hubiera comprado todas las vacunas anticovid que necesita, si no hubiese sanciones”.

El caso venezolano en el Parlamento Europeo, durante la actual legislatura, se ha debatido en seis plenarias, con aprobación de cuatro resoluciones sobre violaciones de derechos humanos y políticos declaró al Centro de Comunicación Nacional.

Como soluciones, se ha acordado una respuesta humanitaria comenzando en 2019, con la primera Conferencia Internacional de Solidaridad con Venezuela organizada por la UE, Federica Mogherini, ex alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad (2014–2019) y ACNUR, quienes se comprometieron a otorgar 120 millones de euros en ayudas, para las consecuencias de las migraciones causadas por la crisis humanitaria generada por la administración de Maduro.

Recordó que en el 2020, España y la Unión Europea organizaron una segunda conferencia internacional de donantes en solidaridad con los migrantes y refugiados venezolanos, consiguiendo más de 2.500 millones de euros en donaciones y préstamos para los países receptores de migrantes de la región.

Por su parte, Canadá anuncia que organizará para 2021 una nueva Conferencia Internacional de donantes en apoyo a los migrantes y refugiados venezolanos que ascienden a más de 5 millones según informes de la ONU, añadió.

“Los sancionados son funcionarios de alto rango del gobierno de Maduro, violadores de DD.HH. y responsables de socavar la democracia y el Estado de Derecho; mientas que las sanciones individuales se centran en su prohibición de viajar a la UE, así como la inmovilización de sus bienes personales”, finalizó diciendo López Gil.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.