Euroliga de básquet es suspendida definitivamente debido al coronavirus. / Foto archivo

La Euroliga masculina de básquetbol, detenida por la pandemia del nuevo coronavirus, quiere poder terminar su temporada en curso pero no irá más allá del mes de julio, anunció este jueves su director, el español Jordi Bertomeu.

“Deseamos retomar nuestras competiciones, quizás los espectadores no puedan asistir a los partidos. Pero únicamente reanudaremos cuando las condiciones sanitarias lo permitan”, explicó Bertomeu, patrón de Euroleague Basketball, en una conferencia de prensa a distancia.

Precisó igualmente que la temporada no se extendería más allá de finales de julio.

La Euroligue Basketball, la instancia que gestiona la Euroliga y la Eurocopa (segunda competición continental en importancia), anunció el 12 de marzo la suspensión hasta nueva orden de todos los partidos.

A seis jornadas para el final de la temporada regular de la Euroliga, el Efes Estambul turco ocupaba la clasificación, con 24 victorias, dos más que el Real Madrid y el Barcelona. A esos tres equipos se añaden el CSKA Moscú y el Maccabi Tel Aviv, con 19 victorias cada uno, en la lista de equipos clasificados para los cuartos de final.

Bertomeu señaló que le gustaría retomar el torneo en su formato actual: final de la temporada regular, playoffs de cuartos y Final Four. Pero la instancia trabaja también “con diferentes opciones” ante la necesidad de improvisar otra manera de acabar la competición.

La idea de una ‘Final Eight’, con ocho equipos, está siendo estudiada.

Lo que está seguro es que la ‘Final a Cuatro’ que iba a tener lugar del 22 al 24 de mayo en Colonia (Alemania), no podrá disputarse en esas fechas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.