COMPARTE
La Comisión Europea impulsó un proyecto investigativo para mejorar las condiciones de seguridad en los sistemas informáticos, redes de comunicación y prevención de los hackeos.
El programa llamado Cybeco (Apoyo a la Cyberseguridad desde la Elección Conductual, por sus siglas en inglés) busca “trasladar los modelos matemáticos que se están aplicando con éxito en el campo de la seguridad física al mundo de la ciberseguridad”, explicó el director científico del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), David Ríos.
“Ataques como WannaCry pueden dejar a las empresas fuera del mercado durante un tiempo más o menos largo, puesto que muchas de sus actividades dependen de sistemas informáticos; además les pueden robar información comprometida y, como consecuencia, pueden perder reputación y con ello clientes u oportunidades de negocio”, agregó.
Para el especialista, la aplicación de modelos matemáticos en los sistemas informáticos, redes y comunicaciones permitirá analizar los riesgos que los cyberataques, para luego establecer mejores métodos de seguridad.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.