Leopoldo López Gil, eurodiputado por el PPE. (Cortesía)

Leopoldo López Gil, eurodiputado por el PPE, dirigió unas palabras a la Alta Representante del Parlamento de la Unión Europea, en cuanto a los orígenes de la crisis que afecta a Colombia, específicamente con la vuelta a las armas de una escisión de las FARC.

López Gil aseveró en su intervención que es el régimen dictatorial de Venezuela auspicia a los grupos de guerrilleros, lo cual pone en riesgo no solo a Colombia sino a toda la región.

En ese sentido, celebró que la cámara haya ofrecido ayuda económica al presidente Iván Duque, tanto para atención a la diáspora venezolana, como para avanzar en el proceso de paz con la reintegración de exguerrilleros.

Sin embargo, enfatizó en que hay que castigar a la raíz del problema, específicamente con sanciones que le impidan continuar el daño. Para Leopoldo López Gil, la dictadura madurista no solo afecta a Venezuela, sino que causa daños colaterales al país vecino.

” Se tiene que parar el origen de la crisis que afecta a Colombia. Por ello, la Unión Europea debe aplicar sanciones contundentes a los violadores de Derechos Humanos en Venezuela, los verdaderos desestabilizadores de la región”, expresó el eurodiputado.

CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.