Aplazado a 2021 el Mundial de Natación en piscina corta (Foto Cortesía)

La Liga Europea de Natación (LEN) confirmó este martes el aplazamiento a 2021 de los Campeonatos de Europa de natación, saltos, aguas abiertas y natación artística, que se disputarán en Budapest del 10 al 23 de mayo del próximo año.

En una carta remitida por su presidente, Paolo Barelli, la LEN anunció las medidas adoptadas por su comité ejecutivo, que reubicó los Europeos del 10 al 23 de mayo de 2021 tras haberlos pospuesto inicialmente de mayo a agosto de este año.

Dada la evolución de la pandemia de COVID-19, la LEN ha colocado la cita continental entre el 10 y el 23 de mayo de 2021, de acuerdo con la Asociación Húngara de Natación, el gobierno de Hungría y los organizadores de los campeonatos.

“Es realista pensar que en mayo de 2021 las cosas volverán a ser normales, permitiendo la organización de un evento excepcional”, subrayó Barelli.

La Liga Europea de Natación comunicó asimismo la cancelación de las competiciones continentales de waterpolo.

“Esto significa que no se disputarán más partidos de la Liga de Campeones, la Euroliga o la Eurocopa en la temporada 2019-20”, indicó el organismo.

Barelli indicó que la “prioridad de la LEN es, por encima de todas las cosas, la salud y la seguridad de los deportistas, entrenadores y la familia de la natación”.

“Cancelando algunas competiciones de 2020 y posponiendo otras a 2021, la LEN está protegiendo su familia y, al mismo tiempo, asegurando que podamos iniciar 2021 siendo más fuertes que antes y garantizando que los eventos de la LEN se hagan bajo los estándares a los que estamos acostumbrados”, deseó Paolo Barelli.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.