Prueba de COVID-19. (Foto Referencial)

La Oficina Europea de Policía, Europol, ha advertido este lunes a la UE de la posible producción y venta ilegal de certificados negativos falsos de la COVID-19. Algunos ejemplares han aparecido ya en España, Reino Unido y Francia, y Europol cuenta con informes que indican el supuesto uso de una aplicación telefónica para falsificar los test por parte del grupo criminal Rathkeale Rovers Organised Crime.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha pedido este lunes a las comunidades autónomas que amplíen las medidas contra la tercera ola de la pandemia de la covid-19 “todo lo posible dentro de la estrategia para contener la propagación del virus y poder bajar los datos con mayor rapidez”. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que pedirá al Gobierno “decisiones nacionales” para combatir la tercera ola. Un segundo cargamento de la vacuna de la farmacéutica Moderna con 52.000 dosis llegó a España el domingo y se distribuye a partir de este lunes. Estos fármacos se suman a las 35.700 unidades que llegaron el 12 de enero.

Pfizer por su parte ha anunciado que entregará a la UE 75 millones de vacunas más de las previstas en el segundo trimestre. En plena disputa por el retraso de las farmacéuticas en la entrega de vacunas, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció ayer que la compañía AstraZeneca entregará hasta marzo 40 millones de dosis de la vacuna. Esto son nueve millones más respecto a las dosis que dijo la semana pasada que entregaría a la Unión Europea, pero mucho menos de los 80 millones que debía distribuir.

Con información de El País




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.