Se encuentra en el Hospital Clínico de Valladolid. Foto cortesía: Mundo Deportivo.

El ex jugador y entrenador de fútbol, Eusebio Sacristán, se encuentra en coma inducido tras ser intervenido quirúrgicamente este jueves en el Hospital Clínico de Valladolid para mejorar la presión intracraneal que ha provocado un coágulo en su cabeza, como consecuencia de una caída y un traumatismo craneoencefálico, según fuentes sanitarias.

Eusebio permanecerá ingresado a la espera de su evolución, tal y como ha informado la fundación que lleva su nombre en un comunicado. Asimismo, por deseo de la familia del técnico, será dicha entidad la que facilite las novedades sobre su estado de salud.

Debido a que las complicaciones en este tipo de traumatismos derivan del aumento de la presión craneal, se ha llevado a cabo la intervención para que descienda dicha presión. Por tanto, deberá permanecer intubado y en coma inducido hasta comprobar su evolución en las próximas horas.

Ante esta situación, los seres queridos del futbolista retirado han querido transmitir “un sincero agradecimiento” a todas las personas, medios de comunicación y compañeros del mundo del deporte que están al pendiente de su estado de salud.

Eusebio Sacristán Mena se formó en la cantera del Real Valladolid para debutar en el primer equipo con 19 años y, posteriormente, fichó por el Atlético de Madrid, donde estuvo una temporada, para pasar las siguientes siete en el Barcelona de Johan Cruyff.

Tras fichar por el Celta de Vigo en la temporada 95/96 y jugar allí dos años, regresó al Valladolid, donde se despidió como jugador en 2002, con 543 partidos acumulados, que le convirtieron en el tercer jugador que más partidos oficiales ha disputado en la historia de la Liga, tan solo por detrás de Zubizarreta y de Raúl González.

Como técnico, Eusebio ha entrenado al Celta de Vigo, al filial del Barcelona, a la Real Sociedad y al Girona, del que se fue en 2019, sin que haya vuelto a ocupar un banquillo desde entonces. Por lo que se ha volcado durante este tiempo en la Fundación que lleva su nombre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.