(Foto archivo)
COMPARTE

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que desde hace cinco días se encuentra activado el Comando Unificado en Maracay, estado Aragua, para evaluar la situación existente por la crecida de la cuenca del Lago de Valencia, y unas 250 familias comenzaron a ser evacuadas este domingo.

“Se activó la comisión presidencial para refugios dignos, para los refugios que sean necesarios. Vamos a empezar con la evacuación de algunas familias que se encuentran ya en zona de riesgo”, dijo el ministro de Interior, Néstor Reverol, a través del canal estatal VTV.

El ministro, que no precisó la cantidad de familias perjudicadas debido a que aún se están contabilizando, indicó también que se activó el plan de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para la reubicación final de las personas que se ven gravemente afectadas.

Según Reverol, desde hace cinco días el Ministerio de Ecosocialismo, el gobierno local y nacional se encuentran atendiendo la situación presentada en Aragua.

Desde hace 41 años no había una crecida importante de nuestros ríos acá en Venezuela y estos fenómenos hidrometeorológicos han afectado al Lago de Valencia, una cuenca de más de 300 kilómetros cuadrados, agregó.

Desde hace varios días, dirigentes opositores y ciudadanos denunciaron la situación en las cercanías de la laguna.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.