Un pasajero del Euroferry Olympia de bandera italiana desembarca de un barco de la guardia costera griega. Foto: Cortesía Reuters

Los pasajeros de un transbordador que hacía la ruta entre la ciudad griega de Igumenitsa y la italiana de Brindisi tuvieron que ser evacuados este viernes tras declararse un gran incendio en el buque.

Según informó la guardia costera helena, a bordo del Euroferry Olympia había 290 personas, 239 pasajeros y 51 miembros de la tripulación, que están siendo trasladados a la isla de Corfú.

El incendio se produjo por motivos todavía desconocidos en la tercera cubierta, cerca del garaje del navío que opera bajo bandera italiana.

El incidente tuvo lugar en una zona marítima al noreste de la isla de Erikusa, al norte de Corfú, y los pasajeros fueron trasladados a barcos y embarcaciones cercanas siguiendo los protocolos de incendio habituales.

Evacuado un ferry

Según informa la prensa local, un pasajero de 42 años que presentaba problemas respiratorios tuvo que ser trasladado a un hospital de Corfú, mientras el resto al parecer se encuentra en buen estado.

El primer barco que se acercó al transbordador fue, según la televisión pública griega, una embarcación de la Guardia Costera italiana que participa en las labores de control fronterizo de Frontex y estaba de regreso hacia Italia tras haber parado en Corfú para efectuar unas reparaciones.

El gobernador de las Islas Jónicas, Rodi Kratsa, señaló que los pasajeros “gozan de buena salud” y se encuentran seguros, ya que había un plan de rescate que “se implementó con éxito”.

Según el gobernador, “en el barco viajaban ciudadanos extranjeros, principalmente italianos, y hasta el momento no hay informaciones de que haya niños entre ellos”.

En el puerto de Corfú esperan varios equipos médicos para atender a los pasajeros y personal del sistema nacional de salud (EODY) para efectuar los pertinentes controles de covid.

El ferry forma parte de la flota del grupo Grimaldi Lines y tiene una capacidad de hasta 560 pasajeros, según el sitio web de la compañía.

Rescatan con vida

Los equipos de salvamento han podido rescatar con vida a los dos hombres que quedaron atrapados en el garaje del ferry incendiado cerca de la isla griega de Corfú, mientras continúa la búsqueda de los otros once desaparecidos, informó el cuerpo de Bomberos.

Se trata de un búlgaro y un turco que habían podido comunicarse esta mañana por teléfono con emergencias.

Según informaciones de la televisión pública ERT, existen informaciones no confirmadas de que otras 4 a 5 personas han dado señales de vida pero siguen atrapadas en el buque.

Hasta el momento han sido rescatadas 280 personas, entre pasajeros y tripulación, incluido un migrante que viajaba como polizón y no figuraba en la lista de las 290 personas que iban a bordo del transbordador.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.