Miles de personas evacuadas tras erupción de volcán en Indonesia
/ Foto: Cortesía

Más de 4 mil 400 habitantes resultaron evacuados después de la erupción del volcán Lewotolo en Indonesia, que proyectó una columna de humo y cenizas a más de cuatro kilómetros de altura, informaron el lunes las autoridades indonesias.

El Organismo de Gestión de los Riesgos Geológicos y Volcánicos elevó el estado de alerta a su segundo nivel después de la erupción del domingo y la zona de prohibición se amplió de dos a cuatro kilómetros alrededor del cráter.

La erupción, la primera de envergadura desde 2017 de este volcán situado en la provincia de las pequeñas islas de la Sonda Oriental, en el sur del archipiélago del sudeste asiático, no causó heridos ni daños.

Instan a resguardarse para limitar riesgos de salud

Pero las autoridades recomendaron a los habitantes que se protegieran de las cenizas volcánicas y de las posibles emisiones de gases.

“Para limitar los riesgos para la salud causados por las cenizas volcánicas, se recomienda llevar una máscara u otro equipo para proteger los ojos y la piel”, dijo el portavoz de la agencia de gestión de desastres Raditya Jati.

El aeropuerto local de Wunopitu quedó cerrado temporalmente y se suspendieron varios vuelos.

En Indonesia hay unos 130 volcanes activos debido a su posición en el “cinturón de fuego”, una de las tres zonas de actividad sísmica más importantes del planeta.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.