(Foto La Opinión)
COMPARTE

El incendio de una bodega de explosivos en el batallón José María Córdova de la caribeña Santa Marta obligó este lunes a la evacuación de siete barrios aledaños a la guarnición militar, informaron fuentes oficiales.

El comandante del cuerpo de bomberos de Santa Marta, capitán Ricardo Chahín, dijo a periodistas que la emergencia, que hasta el momento no deja heridos, inició a las 08.30 hora local (13.30 GMT), cuando los estallidos se sintieron en gran parte de la ciudad.

El comandante de la Primera División del Ejército, general Jorge Navarrete, informó que lo que estalló en la unidad operativa fueron 350 espoletas de granada de mortero, las cuales estaban separadas del cuerpo del explosivo, de ahí que no se hubiere presentado una tragedia.

Chahín explicó que el incendio y las explosiones no han dejado víctimas, pero que como medida de precaución debieron ser evacuados los habitantes de siete barrios cercanos al lugar del incendio.

Igualmente, la empresa de gas domiciliario suspendió el servicio.

“Nos encontramos esperando información por parte de antiexplosivos para ingresar a la bodega donde se presentó la emergencia y dedicarnos a enfriar la zona e iniciar la investigación del caso”, agregó Chahín.

Por su parte, el director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Jaime Avendaño, comentó que la hipótesis que manejan las autoridades “es que la emergencia está relacionada con un corto circuito”.

Sin embargo, aclaró, “aún no tenemos un reporte final”.

Avendaño precisó que si bien el hecho no dejó heridos, “las cuatro personas que fueron remitidas a clínicas presentaron en algunos casos inhalación de humo, crisis por el pánico y agotamiento”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.