(Foto cortesía)

Las fuertes lluvias en la provincia argentina de Jujuy, en el norte del país, llevó a la evacuación de 21 personas, que fueron alojadas en centros asistenciales, informaron las autoridades.

Un total de seis familias residentes en casas precarias de la ciudad de San Salvador de Jujuy se vieron obligadas a abandonar sus casas inundadas debido a un colapso en los sistemas de desagüe por el temporal.

El director general de Emergencias de la capital de provincia, Alejandro Cooke, declaró en diálogo con la agencia estatal Télam que los afectados son 10 menores y 11 adultos, alojados inmediatamente en un centro de asistencia.

En el lugar afectado ya se realizan tareas de drenaje con bombas de agua, por lo que previsiblemente en las próximas horas las familias podrán volver a sus casas.

Según Cooke, la alerta meteorológica en la provincia ya terminó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.