planta de fertilizantes
El fuego comenzó en la noche del lunes en la factoría. Foto: Referencial

Un gran incendio en una planta de fertilizantes obligó a evacuar este martes a más de 6.500 personas en la localidad de Winston-Salem (Carolina de Norte), en el este de Estados Unidos, informaron los medios locales.

Las autoridades locales están especialmente preocupadas de que el fuego provoque explosiones en la planta.

Ahora mismo, el fuego todavía está activo, y hay todavía potencial para una explosión. Estamos pidiendo a todos los ciudadanos que evacúen el área en un radio de una milla (1,6 kilómetros), señaló el jefe de bomberos de la ciudad, Patrick Grubbs, en una rueda de prensa recogida por el diario local The News and Observer.

El fuego comenzó en la noche del lunes en la factoría, que alberga grandes cantidades de nitrato de amonio, un material altamente inflamable.

La Universidad de Wake Forest University, que se encuentra ubicada cerca de la planta, anunció este martes la cancelación de las clases durante el día. La ciudad de Winston-Salem, que cuenta con 250.000 habitantes, se encuentra ubicada 160 kilómetros al oeste de Raleigh, la capital de Carolina del Norte.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.