Foto cortesía de: AFP
COMPARTE

Cerca de 8.000 personas tuvieron que ser evacuadas este jueves en Düsseldorf (oeste) tras el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial, anunció el ayuntamiento.

El artefacto de 250 kilos fue descubierto el miércoles por la noche

El artefacto de 250 kilos fue descubierto el miércoles por la noche en una obra en el barrio de Rath, en el norte de la ciudad.

Las autoridades establecieron un perímetro de seguridad de un kilómetro alrededor del lugar y cerraron varias calles y dos autopistas, lo cual complica el acceso al aeropuerto, según la misma fuente.

Un equipo de artificieros tratará de desactivar la bomba este jueves por la mañana.

Más de 70 años después del final de la guerra, sigue habiendo muchas bombas ocultas en el subsuelo alemán, vestigios de las intensas campañas de bombardeos de los aliados durante el conflicto, que aparecen con frecuencia al excavar para realizar obras de construcción.

Las autoridades calculan que hay unas 3.000 bombas sólo en Berlín.

El pasado 25 de diciembre, día de Navidad, 54.000 personas fueron evacuadas de Augsburgo, en el sur de Alemania, tras el descubrimiento de una bomba de la Segunda Guerra Mundial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.