Nueva Kajovka
La gente se encuentra en los refugios antiaéreos de la ciudad. Foto: Cortesía Reuters/Archivo

La administración cívico militar creada por Rusia en Nóvaya Kajovka, ciudad en la región meridional ucraniana de Jerson, ordenó hoy la evacuación de habitantes a refugios antiaéreos debido al incremento de los ataques ucranianos con misiles.

“Hemos declarado la evacuación incluso de los puestos de trabajo. La gente se encuentra en los refugio antiaéreos de la ciudad, porque las sirenas (de alarma aérea) no dejan de sonar”. Esto lo, dijo el jefe de la administración cívico militar de Nueva Kajovka, Vladímir Leóntiev, a la agencia oficial rusa TASS.

Agregó que en las últimas horas la ciudad, controlada por las tropas rusas desde marzo pasado, ha sufrido “más de diez ataques con misiles, y no de a uno sino en andanadas de seis y más misiles”.

Leóntiev indicó, sin embargo, que la central hidroeléctrica de Nueva Kajovka, sobre el Dniéper, continúa funcionando, pese a que la instalaciones también fueron atacadas.

Nueva Kajovka

“El territorio de la central está bajo continuos ataques. El canal de la esclusa, la carreteras y los edificios que se encuentran en el territorios de la planta han sufridos daños”, agregó.

También se han registrado daños importantes en el mercado de la ciudad, donde según Leóntiev “nunca ha habido militares.

Nueva Kajovka, situada en la margen derecha del Dniéper, a unos 60 kilómetros al noreste de Jersón; ciudad que se encuentra en la ribera opuesta y la única capital regional ucraniana controlada por Rusia. Tiene una importancia estratégica para la operaciones militares en la margen izquierda del gran río ucraniano.

En la zona hay solo tres puentes y uno de ellos es de la presa de Nueva Kajovka. Todos están bajo el casi constante fuego del fuerzas ucranianas. Intentan cortar de este modo las rutas por la que se abastecen las tropas rusas que se encuentran en la margen derecha del Dniéper.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.