(Foto EFE)

Las autoridades colombianas ordenaron hoy la evacuación de los municipios Valdivia, Tarazá y Cáceres, en el noroeste del país y cercanos al proyecto hidroeléctrico Ituango, por la posible creciente súbita del río Cauca que amenaza con arrasar sus viviendas.

“Se anuncia que desde esta mañana se registra un leve flujo de agua por el túnel de desviación derecho, el mismo que ocasionó, el pasado sábado 12 de mayo, la creciente súbita que afectó al corregimiento de Puerto Valdivia”, manifestó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en un comunicado.

Un equipo técnico monitorea permanentemente el flujo del agua que se descarga a través de los túneles, con el fin de detectar posibles cambios y salvaguardar la seguridad de las comunidades aguas abajo de la presa, según el reciente reporte del Departamento Administrativo de Prevención de Desastres (Dapard).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.