(Foto cortesía)

Los gobiernos de Cuba y Venezuela trabajan en la creación de la división internacional de Petrocasa Caribe, para la instalación de una planta en la nación caribeña que permita la fabricación de viviendas de policloruro de vinilo, cuyo material es resistente al paso de huracanes.

Para ello, se realizó una jornada de trabajo en las instalaciones de la planta de Petrocasas, ubicada en el municipio Guacara del estado Carabobo, en la que participó el ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo y René Meza, ministro de la Construcción en Cuba, junto a la delegación cubana.

Esto permitirá afianzar los lazos comerciales de cooperación industrial entre ambas naciones en materia de viviendas.

El ministro Manuel Quevedo señaló que a través de esas alianzas se fortalece el tema industrial en construcción de viviendas de policloruro de vinilo.

“Nos acompaña esta delegación de Cuba, quien está conociendo cómo es el trabajo del material PVC (policloruro de vinilo), para construir las viviendas resistentes al paso de los huracanes”, dijo Quevedo.

Gracias a la tecnología, destacó el desarrollo industrial de Petrocasas, el paso del huracán María por Cuba, en septiembre de este año, no afectó las viviendas de policloruro de vinilo que se encuentra en esa nación.

Quevedo señaló que la jornada de trabajo con la delegación cubana continuará este martes, con la visita a la Corporación de Economía Socialista Forestal, para el desarrollo constructivo de la madera en materia de vivienda.

Se realizo un intercambio de conocimientos para fortalecer los lazos y que nuestros hermanos cubanos aprendan sobre la técnica que utilizamos aquí en Venezuela en la elaboración de techos para las viviendas, finalizó el ministro.

Por su parte, René Meza, ministro de la Construcción en Cuba, agradeció la ayuda solidaria del gobierno de Venezuela, ante los últimos huracanes que afectaron el país caribeño.

La primera ayuda humanitaria que nos llegó fue de la hermana República Bolivariana de Venezuela, la cooperación ha sido inmensa, estarán siempre a la orden en función del apoyo incondicional, dijo Meza.

Añadió que están adelantando gestiones para montar una planta similar a la de Petrocasas en Cuba, con el objetivo de elaborar viviendas resistentes al paso de huracanes, con tecnología de punta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.