El resultado fue 6-4, 7-5. Foto EFE.

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y primer favorito del Masters 1.000 de Montecarlo, cayó eliminado sorpresivamente ante el británico Daniel Evans por 6-4 y 7-5 en 2 horas y 6 minutos de juego.

El serbio arrancó deficiente. Apático, sin energía, sin chispa, sin argumentos sólidos que sostuvieran su juego y sufrió dos roturas de servicio en el 0-3 inicial. El número 1 del mundo se limitó a devolver bolas y a esperar el fallo del rival, un Daniel Evans que sin ser especialista en tierra no es un recién llegado, pues con 30, y siendo el 33 de la lista mundial, algo tenía que decir.

Pareció reaccionar el serbio y se colocó 2-3 en el marcador, pero cedió el sexto “game”. Pese a todo y a no mejorar mucho su nivel de tenis, Djokovic empató a 4 el parcial. Evans fue capaz de apuntarse el primer set por 4-6 tras 56 minutos de juego y, sobre todo, 23 errores no forzados de un desconocido “Nole”.

En la segunda manga, el balcánico subió el nivel, puso más energía y buscó la victoria en cada punto. Fruto de ello fue el 3-0, pero de nuevo llegaron los errores no forzados, la falta de profundidad y ambición en los golpes, con lo que Evans recuperó terreno perdido.

Djokovic dispuso de una bola de set que desaprovechó. A partir de ahí, emergió nuevamente el zurdo, que aprovechó los 22 errores no forzados en esta segunda manga del múltiple campeón de Grand Slams para acabar ganando por 7-5.

El número 33 del ranking mundial se enfrentará en cuartos de final contra el belga David Gofin, undécimo favorito, que derrotó al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 7-6 (7).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.