Foto: AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la temporada pasada, un día después de perder 5-2 en su estadio ante el Arsenal, resultado que deja a los Toffees en la 16ª posición.

La goleada ante los Gunners supone su quinta derrota en los últimos siete partidos, un balance catastrófico que les llevó a ocupar puestos de descenso.

“El Everton puede confirmar que Ronald Koeman dejó el club”, anunció la entidad en un comunicado.

Koeman, de 54 años, no encontró la estabilidad en un equipo reforzado entre otros con Wayne Rooney, que regresó del Manchester United al club en el que se formó.

El Everton invirtió 140 millones de libras en fichajes este curso, pero el equipo empeoró su rendimiento, situación que le costó el puesto a Koeman.

En el apartado de bajas, el equipo no se recompuso de la salida del goleador belga Romelu Lukaku, precisamente al Manchester United. No tiene un jugador de su nivel para reemplazarlo.

Koeman es el tercer técnico destituido de la actual Premier League tras su compatriota Frank de Boer, que salió del Crystal Palace tras cuatro jornadas, y Craig Shakespeare, despedido del Leicester la semana pasada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.