Ross Barkley se encargó de marcar la paridad definitiva/ Foto: AFP
COMPARTE

El Everton, séptimo clasificado de la Premier League, sufrió para salvar un empate 2-2 en el campo del Hull City (19º), este viernes en el partido que abrió la 19ª jornada del campeonato.

Ross Barkley, que ha perdido su puesto en la selección inglesa y que ha tenido sus más y sus menos con el entrenador del Everton Ronald Koeman, firmó de cabeza a centro de Leighton Baines en el minuto 84 el gol de la igualada definitiva.

El Hull se había adelantado pronto en el marcador, con un tanto de Michael Dawson en el minuto 6, rematando en el segundo palo un saque de esquina.

El Everton pudo poner el empate justo antes del descanso, en el descuento de la primera parte (45+1), gracias a un gol en contra de David Marshall, pero el Hull había logrado en el 65, con un falta directa de Robert Snodgrass, colocarse de nuevo arriba en el marcador.

El gol final de Barkley selló un reparto de puntos en el último partido para ambos en este año 2016.

“Fue un partido abierto. Demostramos tener carácter por dos ocasiones y tuvimos una buena reacción. Hemos luchado y contamos con mejores oportunidades para haber ganado”, valoró el entrenador del Everton, el holandés Ronald Koeman.

A ninguno de los dos les deja buen sabor. El Everton quería la victoria para poder presionar al sexto, el Mánchester United (ahora con 6 puntos sobre el Everton, que podría ampliar a 9 el sábado), mientras que el Hull sigue sin salir del pozo. Abandonó el último puesto provisionalmente, colocándose ahora con un punto más que el Swansea, el nuevo colista, pero si los galeses puntúan el sábado contra el Bournemouth (12º), el Hull volverá a cerrar la clasificación.

¿La 13ª del Chelsea? 

El sábado continuará la decimonovena jornada con siete partidos.

Entre ellos jugará el líder, el Chelsea, que lleva doce victorias seguidas en la Premier League y que recibe al Stoke (13º) en busca de una decimotercera.

Los Blues están imparables y desde su revés 3-0 de septiembre ante el Arsenal suman victoria tras victoria en la liga inglesa.

También el sábado se disputará el apasionante duelo entre Liverpool (2º) y Mánchester City (3º), situados a 6 y 7 puntos del Chelsea, respectivamente.

Este viernes, el entrenador del City, Josep Guardiola, celebró que su atacante argentino Sergio Agüero está “listo” para participar en el partido de Anfield.

“Está listo. Volvió bien de Argentina”, declaró el técnico español. “Por fin regresa después de la sanción”, señaló.

Agüero cumplió una suspensión de cuatro partidos tras una entrada peligrosa sobre el brasileño David Luiz (Chelsea) a principios de diciembre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.