(Foto EFE)
COMPARTE

El presidente boliviano, Evo Morales, notificó este martes la implementación de varias reformas en el sistema judicial del país con el fin de controlar los problemas de corrupción y demora, que incluyen nuevas sanciones a operadores de justicia y la creación de figuras como el agente encubierto.

Durante un acto en el Palacio de Gobierno con altas autoridades de la Justicia, Morales detalló que “el juez que suspenda audiencia será destituido y procesado” y “la inasistencia del fiscal será causa de reemplazo, conducción por la fuerza pública y/o destitución”.Todas las propuestas derivan de la denominada Cumbre Nacional de Justicia Plural de Bolivia, que recogió propuestas de todo el país a lo largo de 2016 para combatir los problemas estructurales del sistema.

El mandatario dirigió varios proyectos de ley a la Asamblea Legislativa para la modificación del código de procedimiento penal, para la creación de una comisión de seguimientos de las conclusiones de la cumbre de Justicia, para crear una ley de conciliación ciudadana municipal y para modificar la ley de abogacía.

 EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.