(Foto cortesía)

El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró hoy que Estados Unidos es una “erdadera amenaza para el mundo y no Venezuela, en respuesta a la posibilidad de que se amplíe la vigencia del decreto estadounidense que considera al país como peligroso para su seguridad.

“Con sus antecedentes de haber financiado golpes, direccionado elecciones de 81 países y de haber asesinado a centenares de miles con bombas atómicas en Nagasaki e Hiroshima, Estados Unidos es la verdadera amenaza para el mundo”, escribió el gobernante en Twitter.

El Gobierno de Estados Unidos manifestó el viernes su intención de extender el decreto de emergencia nacional en relación a Venezuela, al considerar que se mantiene como una amenaza a su seguridad nacional y sus intereses, según reflejaron algunos medios.

Las versiones periodísticas hacen referencia a un comunicado emitido por la Casa Blanca en el que se concluye que la situación en el país caribeño no ha mejorado.

El decreto fue aprobado en marzo de 2015 por el ex presidente estadounidense Barack Obama y su aplicación fue extendida en 2016 y 2017, al considerar que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro incurrió en violaciones a los derechos humanos, a la libertad de información y persecución de opositores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.