Evo Morales.

El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró este viernes, que Estados Unidos “confiesa sus afanes golpistas” en Venezuela, luego que el secretario de Estado el estadounidense, Rex Tillerson, pidiera que las elecciones presidenciales que se celebrarán en mayo sean abiertas y democráticas.

“Declaraciones del Secretario de Estado de EE.UU., (Rex) Tillerson, confiesan sus afanes golpistas en Venezuela“, escribió Morales en Twitter.

En una segunda parte del mensaje, el gobernante llamó a la unidad de la “Patria Grande” para enfrentar la “nueva amenaza y defender la independencia y soberanía de Venezuela“.

El de Morales es uno de los pocos gobiernos de Suramérica que ha mostrado explícitamente su respaldo al presidente, Nicolás Maduro

Tillerson desarrolla una gira latinoamericana que incluye visitas a México, Argentina, Perú y Colombia, para tratar aspectos económicos, de seguridad y migratorios de la agenda bilateral y regional de su país.

El funcionario norteamericano, en declaraciones dentro de esta visita, cuestionó las elecciones que próximamente se celebrarán en Venezuela y pidió que sean abiertas y democráticas.

También criticó la presencia rusa y china en Latinoamérica, a los que llamó predadores que buscan su beneficio propio.

El Gobierno venezolano reaccionó contra esas manifestaciones del funcionario estadounidense considerándolas como un nefasto acto de injerencia.

Venezuela irá a elecciones presidenciales en mayo en medio de denuncias de la oposición y la iglesia Católica de una supuesta intromisión del Gobierno de Maduro en las acciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.