Niño víctima del ataque químico. Foto : (T-13)

El presidente de Bolivia Evo Morales, afirmó este viernes que el bombardeo con misiles ordenado por EE.UU. contra un aeropuerto militar en Siria es una acción imperial y constituye una amenaza a la seguridad internacional y la paz mundial.

Las acciones unilaterales son acciones imperiales. A #EEUU No le interesa el derecho internacional, deja de lado la #ONU cuando le conviene (sic)», dijo el presidente en su cuenta de Twitter.

Morales agregó en otro tuit que los problemas internos de los países se resuelven con diálogo, no con bombardeos y opinó que esa acción amenaza a la seguridad internacional y la paz mundial.

El bombardeo se produjo con misiles lanzados desde destructores estadounidenses desplegados en el Mediterráneo, como una represalia por el ataque con armas químicas en Siria que dejó decenas de muertos y que Washington atribuye al gobierno de Bachar al Asad.

El gobernante boliviano también dijo en esa red social que el ataque realizado contra la base de Siria es una acción que viola los principios de la Carta de Naciones Unidas y siente que el caso de las armas químicas son una excusa para la intervención militar.

Morales lanzó sus mensajes por Twitter desde su residencia en la ciudad de Cochabamba (centro), donde reposa de una cirugía en la laringe que le practicaron el pasado fin de semana en Cuba. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.