(Foto Referencial)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó este martes a Estados Unidos por la expulsión de 15 diplomáticos cubanos acusados, según dijo, de improbados ataques acústicos y expresó su solidaridad con el presidente de la isla, Raúl Castro.

“Qué paradoja. EEUU expulsa diplomáticos cubanos acusados de improbados ataques acústicos, cuando se recuerda 43 años de escándalo Watergate”, escribió Morales en Twitter.

Según el gobernante boliviano, con el “historial de intervencionismo y espionaje de la CIA en todo el mundo”, Estados Unidos “no tiene moral para acusar a nadie de ataque tecnológico”.

También expresó su solidaridad con Raúl Castro y “el pueblo cubano” e insistió en que los “muros y expulsiones nos unen, fortalecen nuestro espíritu antiimperialista”.

Estados Unidos ordenó hoy la salida de 15 funcionarios de la embajada cubana en Washington, en respuesta a los supuestos “ataques” acústicos que han sufrido al menos 22 diplomáticos estadounidenses en Cuba, y que han llevado al Departamento de Estado a reducir su personal en la isla caribeña.

El Gobierno cubano ha negado toda relación con los ataques, que está investigando, y ha tachado de “precipitada” la decisión de Washington de retirar a sus diplomáticos y aconsejar a todos los estadounidenses que no viajen a la isla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.