Evo Morales Presidente de Bolivia (Foto cortesía)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó hoy a Guatemala por su decisión de trasladar su embajada a Jerusalén y consideró que el Gobierno de ese país vendió su dignidad a cambio de migajas de la cooperación estadounidense.

En un completo acto de burla a la comunidad internacional, el Gobierno de Guatemala desconoce la Resolución de la Asamblea de la ONU y decide trasladar su Embajada a Jerusalén. Lamentamos que algunos Gobiernos vendan su dignidad al imperio por no perder las migajas de USAID, escribió el mandatario boliviano en Twitter.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, anunció el domingo su decisión de trasladar la embajada de su país que estaba en Tel Aviv hacia Jerusalén.

Guatemala es uno de los nueve países que la semana pasada votó junto a EE.UU. en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en contra de una resolución no vinculante que denunciaba el reconocimiento del presidente estadounidense, Donald Trump, de la capitalidad israelí de Jerusalén. La resolución fue aprobada por mayoría y la ONU declaró la acción norteamericana nula y vacía.

En contra de la resolución y a favor de EEUU votaron, además de Guatemala e Israel, Honduras, las Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau y Togo.

El ministerio de Exteriores israelí ha agradecido la verdadera amistad que existe entre Israel y Guatemala, mientras que EE.UU. ha aplaudido la decisión del gobierno guatemalteco y la calificó de histórica. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.