El presidente de Bolivia, Evo Morales.(EFE)
COMPARTE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, tildó de inadmisible el llamado que hizo Donald Trump a los mandatarios de Brasil, Colombia y Perú, para hablar de la crisis en Venezuela. Aseguró que no los puede tratar “como si fueran sus obreros”.

Trump invitó a una cena a sus homólogos Michel Temer (Brasil), Juan Manuel Santos (Colombia) y Pedro Pablo Kuczynski (Perú), a fin de analizar la situación latinoamericana, especialmente la crisis política venezolana. El encuentro está previsto para la noche del lunes en vísperas de la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Morales criticó también la forma en que Trump un día amenaza a Colombia y al otro convoca al presidente Santos para que apoye sus planes sobre Venezuela.

El presidente boliviano advirtió supuesta intención intervencionista del Gobierno norteamericano que, a su juicio, busca el respaldo de algunos gobiernos de la región, mientras se trata una solución por vía del diálogo.

“Cuando Venezuela avanza por la paz y diálogo que pidió hermano Papa Francisco, Trump y sus agentes insisten en intervencionismo golpista”, escribió en otro mensaje.

Morales respaldó el viernes que Bolivia, México, Chile y Nicaragua sean parte de una comisión de seguimiento a los eventuales acuerdos que surjan de las conversaciones entre el Gobierno de Maduro y la oposición de ese país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.