(Foto referencial)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que Estados Unidos y la Organización de los Estados Americanos (OEA) implementan un plan para derrotar a Venezuela antes de las elecciones en ese país que se realizará el próximo 20 de mayo.

“Denunciamos que EEUU y la OEA implementaron un plan para derrotar a Venezuela: antes de las elecciones realizarán acciones violentas apoyados por los medios de comunicación”, escribió Morales en su cuenta oficial de Twitter.

Además señaló que después de los comicios intentarán una invasión militar con las Fuerzas Armadas de países vecinos.

El próximo 20 de mayo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Venezuela en la que se medirán Nicolás Maduro en busca de la reelección, Henri Falcón, el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

La principal alianza opositora en Venezuela, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llamó a protestar la próxima semana ante la OEA en Caracas para pedir que continúe la presión internacional sobre el caso venezolano y consideran que no hay garantías ni condiciones para que se realicen las elecciones.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence pidió en un discurso ante el Consejo Permanente de la OEA que se suspenda a Venezuela de esta organización.

Además, instó a Maduro a que se suspenda las elecciones presidenciales que calificó de falsas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.