(Referencial)
COMPARTE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que desconocer la Asamblea Constituyente promovida por el Gobierno de Nicolás Maduro es igual a atentar contra la democracia de Venezuela.

“Desconocer constituyente venezolana es desconocer su democracia y su constitución. Atentar contra este país es atentar contra América Latina”, dijo Morales en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Señaló que desconocer esa “decisión democrática y soberana del soberano venezolano” es también atentar “contra el principio de la no injerencia del derecho internacional”.

El mandatario también reiteró sus críticas a las sanciones anunciadas por Estados Unidos contra el Gobierno de Maduro.

“EE.UU. sanciona arbitrariamente a Venezuela por ejercer su soberanía. Se debería sancionar muertes y daño al medio ambiente causado por EE.UU.”, afirmó el gobernante boliviano.

Por el momento, el mandatario de Bolivia, que es aliado de Maduro, no se refirió en sus tuits, ni en sus discursos del día a la revocación del arresto domiciliario que había sobre los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, que hoy fueron llevados otra vez a la cárcel.

La elección de la Asamblea Nacional Constituyente el pasado domingo en medio de protestas dejó 10 muertos, según la Fiscalía, y 14 según la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con lo que la cifra de fallecidos asciende a 121 desde que el 1 de abril se iniciaron las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno.

La MUD se negó a participar en este proceso que consideró fraudulento y en el que, según el Gobierno, votaron más de 8 millones de venezolanos. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.