(Foto Referencial)
COMPARTE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó este sábado el comienzo de las sesiones de la Asamblea Constituyente en Venezuela y afirmó que la democracia se garantiza con los votos y no con la violencia generada por el imperio.

“Saludamos a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, que sesiona con la guía de (Hugo) Chávez y (Simón) Bolívar”, escribió el mandatario boliviano en su cuenta de twitter.

El presidente boliviano también destacó en la misma red que la democracia se apoya “con los votos del pueblo y no con las balas del odio ni con la violencia generada por el imperio”.

El Gobierno de Morales es uno de los pocos países en la región que ha mantenido su apoyo al presidente Nicolás Maduro.

El gobierno boliviano ha indicado más de una vez que la violencia en Venezuela es generada por los Estados Unidos con la intención de provocar una intervención y apropiarse de sus recursos naturales.

Al contrario de Morales, en Bolivia además se han pronunciado estos días en contra de Maduro y la Constituyente los expresidentes Jorge Quiroga (2001-2002) y Carlos Mesa (2003-2005), además de otros tres dirigentes opositores, que reivindican representar a una parte importante de la sociedad boliviana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.