El presidente de Bolivia, Evo Morales Foto: (Archivo)
COMPARTE

El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó este miércoles que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, es una amenaza para la paz y que el ente continental camina hacia su extinción, tras criticar el manejo de la crisis venezolana.

“Luis Almagro es una amenaza a la paz de nuestros pueblos. Promueve la violencia para la intervención militar de #EEUU en Latinoamérica”, afirmó el gobernante en su cuenta personal de Twitter desde Cuba, donde se sometió hace poco a una operación de la garganta.

“No necesitamos organismos que fomenten el odio y división en A. Latina. #OEA como institución sumisa a #EEUU está condenada a la extinción”, acotó.

Morales criticó varias veces a Almagro y a la misma Organización de Estados Americanos (OEA), a la que consideró como “una colonia” de Estados Unidos.

Bolivia suspendió el lunes una reunión del Consejo Permanente de la OEA para debatir la crisis venezolana. Luego, en un inusual gesto, una veintena de los países integrantes de la organización acordaron dejar sin efecto la cancelación y celebrar dicha reunión.

La OEA declaró el lunes una “grave alteración inconstitucional” en Venezuela y resolvió avanzar gestiones diplomáticas, incluyendo una posible reunión de cancilleres, para recobrar el “orden democrático” en el país.

Entre tanto, el gobierno boliviano y su embajador en la OEA, Diego Pary, señalaron que el lunes hubo un golpe institucional, pues La Paz ejercía la presidencia del Consejo Permanente.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.