El presidente de Bolivia, Evo Morales.(EFE)
COMPARTE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que su país acompañará el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana y consideró que se trata del “mejor momento” para defender la democracia y la paz.

Morales hizo declaraciones en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, tras una reunión con sus colaboradores para analizar la decisión del Gobierno y la oposición de Venezuela de que México, Chile, Nicaragua y Bolivia sean parte de una comisión de seguimiento a los eventuales acuerdos que surjan de esas conversaciones.

“Hemos decidido y hemos visto que es el mejor momento de participar y coadyuvar en la defensa de la democracia en América Latina. Sobre todo, nuestra participación (será) para preservar a la región como zona de paz”, dijo el mandatario boliviano.

Morales, que es un aliado de Maduro, dijo que el diálogo entre “el Gobierno de Venezuela con la oposición venezolana es saludable”.

“Acompañaremos todo porque en nuestra región debe imperar la paz. Acompañar con políticas sociales, una justicia social, una paz con soberanía, con dignidad para toda América Latina”, dijo Morales.

Enfatizó que no se necesita una institución como la Organización de Estados Americanos (OEA) porque “puede perjudicar el diálogo de paz” y reivindicó que “el mejor camino es encontrar diálogo con la participación de los pueblos, un pacto social entre venezolanos”.

Agregó que si hay una intervención militar en Venezuela, venga de donde venga, solo causará “conflictos armados” y los latinoamericanos tienen la obligación de hacer los esfuerzos posibles para resolver los problemas políticos de Venezuela.

El presidente boliviano también recordó que en 2008 cuando su Gobierno estaba asediado por una ola de protestas opositoras una reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (UNasur) ayudó a la resolución de esos problemas en Bolivia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.