(Foto EFE)
COMPARTE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, admitió que está solo en Sudamérica en su defensa a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y aseguró que la “derecha” busca que haya “muertos para desprestigiar a un gobierno antiimperialista”.

“Estamos solos y solos vamos a batallar con Maduro, porque ¿qué democracia? Usan muertitos para justificar una intervención norteamericana. Nosotros tenemos soberanía, tenemos dignidad, vamos a luchar”, afirmó Morales en una entrevista que publica hoy el diario boliviano “El Deber”.

El gobernante indicó que ese es el legado que dejaron los libertadores Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, además del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez.

“Entonces, ¿acá decir que hay muertos, heridos? Imagínense, a los chavistas los queman vivos y quién protesta contra eso. La derecha solo busca muertos para desprestigiar a un gobierno antiimperialista”, sostuvo Morales, que es aliado de Maduro.

El mandatario también consideró que está solo en el Mercosur y en Sudamérica “como presidente, como gobierno antiimperialista”, aunque puso como ejemplo los 50 años de la resistencia de Cuba.

“Cómo Cuba, solo con Fidel Castro, y con su pueblo tan sabio, 50 años, mucha conciencia, mucha responsabilidad por la liberación de su país, por sentar soberanía y dignidad, y ahora todo el mundo reconoce. Excepto el nuevo presidente de EEUU, hasta Europa ya reconoce”, indicó Morales al matutino.

El mandatario también es uno de los pocos que ha felicitado estos días el trabajo de los 545 constituyentes venezolanos.

El gobierno boliviano ha indicado más de una vez que la violencia en Venezuela es generada por los Estados Unidos con la intención de provocar una intervención y apropiarse de sus recursos naturales.

Dirigentes de la oposición boliviana y expresidentes como Jorge Quiroga (2001-2002) y Carlos Mesa (2003-2005) han expresado su rechazo a la Constituyente venezolana y criticaron el respaldo de Morales a Maduro. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.