El presidente de Bolivia, Evo Morales, tildó este sábado al exmandatario de Chile y candidato a la reelección en ese país, Sebastián Piñera, de oligarca pinochetista por criticar y llamar dictadura al Gobierno de Nicolás Maduro.
"Ningún candidato oligarca pinochetista tiene moral para acusar de dictadura a un gobierno. El pueblo venezolano derrotará al golpismo", dijo Morales en su cuenta de Twitter @evoespueblo.
Piñera escribió ayer en su cuenta de Twitter que la reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Argentina debería ser una oportunidad para que se defienda la democracia de Venezuela.
"Líderes se reúnen en #Mercosur2017 oportunidad para que se escuche fuerte llamado de la libertad y defensa de la democracia en Venezuela", escribió Piñera.
Además calificó de "dictadura" el Gobierno de Maduro y cuestionó cuándo se abrirán las puertas de la libertad y democracia en ese país.
En la cumbre del Mercosur que se realizó el viernes en Argentina participaron, además del presidente anfitrión, Mauricio Macri, los líderes de Chile, Michelle Bachelet; Brasil, Michel Temer; Uruguay, Tabaré Vázquez; de Paraguay, Horacio Cartes y de Bolivia, Morales.
Los miembros plenos del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) instaron a Venezuela, que fue suspendido del bloque en diciembre pasado, a restablecer el "orden institucional".
Además, se envió una nota al Gobierno de Maduro para que se pueda abrir una línea de diálogo y si no se produce podría llevar al bloque suramericano a adoptar otras medidas que vayan más allá de la suspensión.
El presidente Morales, cuyo país tramita su incorporación como miembro al bloque del Mercosur, no firmó esta nota.