(Foto AFP)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este martes a Nicaragua para participar en el acto de investidura del mandatario, DanielOrtega, y de su esposa y próxima vicepresidenta, Rosario Murillo, a celebrarse esta tarde.

«Venimos a acompañar al hermano presidente (Ortega) en su nueva gestión que inicia hoy, pero sobre todo a expresar nuestra profunda admiración a la vocación democrática del pueblo de Nicaragua», dijo el mandatario boliviano a su llegada a Managua, desde el Aeropuerto Internacional «Augusto C. Sandino».

Durante su breve intervención, Morales envió «un saludo al Gobierno, al presidente» Ortega y a las diferentes «fuerzas sociales» de este país centroamericano.

«Ahora, Gobiernos, presidentes, que luchan con su pueblo contra la dominación externa se fortalecen y Nicaragua es un ejemplo del proceso de liberación democrática», señaló Morales.

Bolivia y Nicaragua forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) junto con Cuba, Ecuador, Venezuela y otros países latinoamericanos.

Ortega será investido esta tarde para un nuevo mandato de cinco años, su cuarto y tercero consecutivo, esta vez junto a su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidente, algo inédito en la historia de Nicaragua.

La ceremonia de investidura tendrá lugar en la Plaza de la Revolución, ubicada en el antiguo centro de Managua y donde los sandinistas celebraron el 19 de julio de 1979 el derrocamiento de la dinastía de los Somoza, que gobernaron Nicaragua por 42 años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.