El presidente de Bolivia, Evo Morales. (EFE)
COMPARTE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó Estados Unidos de promover un golpe económico contra Venezuela después de un supuesto intento de intervención fallido y tras conocerse las sanciones impuestas por Washington al Gobierno de Maduro.

Como falló su plan de intervención, EE.UU. ejecuta golpe financiero contra Venezuela. Almagro, Fox y resto de los golpistas cómplices, callan, escribió Morales en su cuenta de la red social Twitter.

Morales es uno de los pocos presidentes de la región que abiertamente mostró su respaldo al régimen de Maudro y que se muestra contrario a las decisiones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien considera uno de los golpistas cómplices.

El presidente boliviano, mantuvo en días anteriores una discusión por Twitter con el expresidente mexicano, Vicente Fox, a quien responsabilizó directamente en caso que suceda algo a Nicolás Maduro.

El jefe de Estado sostuvo que las sanciones económicas de Washington van contra los principios de soberanía e integración de los países miembros de las Naciones Unidas.

Las sanciones ordenadas el viernes por Trump prohíben las negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno Nacional y PDVSA.

La decisión del Gobierno de Trump se debe a la instauración por parte del oficialismo en Venezuela de la Asamblea Constituyente percibida por numerosos sectores sociales y buena parte de los países de Europa y América como un instrumento que llevará al país al totalitarismo.

Nicolás Maduro invitó a los inversores estadounidenses a Venezuela para buscar soluciones a “los problemas que ha creado Donald Trump con las sanciones dictadas este viernes por su Administración contra la economía del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.