lluvias
Fotografía cedida por la Agencia Andina que muestra un autobús interprovincial mientras cruza por una carretera inundada (miércoles 15 de marzo de 2017) en Sullana (Perú). Las fuertes lluvias de los últimos días han causado inundaciones en el norte del país. EFE/Cortesía Agencia Andina
COMPARTE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este viernes su solidaridad a su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, por la emergencia climática registrada en el país vecino que ha dejado 62 muertos y más de 62.000 damnificados.

“El Estado y el pueblo boliviano expresamos a ustedes toda nuestra solidaridad frente al dolor y la pérdida de vidas humanas provocadas por los desastres naturales en diferentes regiones de su patria”, señaló Morales en una carta enviada a Kuczynski.

El mandatario boliviano se puso a disposición de su par peruano para cualquier colaboración que pueda brindar su país a los damnificados en las zonas peruanas afectadas por las inundaciones.

“Enviamos las más profundas condolencias a las familias de las víctimas fatales registradas”, añade la carta.

La Cancillería boliviana también expresó en un comunicado su profundo pesar por la pérdida de decenas de vidas y por las personas que quedaron damnificadas a consecuencia de las inundaciones en el país vecino.

“Bolivia expresa una vez más sus sentimientos de solidaridad con la hermana República del Perú y se encuentra atenta a cualquier requerimiento de apoyo”, indica el comunicado.

Las intensas lluvias, desbordes de ríos y deslizamientos de lodo registradas en Perú han dejado hasta el momento 62 muertos, 11 desaparecidos, más de 62.000 damnificados y 170 heridos a nivel nacional, según datos oficiales.

Kuczynski informó este viernes que su Gobierno dispone de 764 millones de dólares para reconstruir la infraestructura dañada por las inundaciones y asistir a los damnificados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.