El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó hoy a Bogotá para participar en la investidura del nuevo gobernante de Colombia, Iván Duque, con la esperanza de que continúen los acuerdos de paz en ese país.

“Vamos a seguir apostando para la paz en Colombia, hemos hecho esfuerzos desde Cuba, Venezuela”, declaró Morales a los medios antes de subir al avión.

Morales partió desde la Segunda Brigada Aérea en la ciudad central de Cochabamba, acompañado por el canciller del país, Fernando Huanacuni, y la ministra de Comunicación, Gisela López.

“El hermano (Juan Manuel) Santos, presidente saliente, me pidió que visitara y por eso decidimos ir a Colombia”, indicó Morales.

El mandatario boliviano sostuvo que es un “derecho” que haya presidentes de derecha y de izquierda y que los pueblos son los que eligen a sus mandatarios.

Además, escribió en su cuenta oficial de Twitter que le desea al nuevo gobernante colombiano “los mayores éxitos en su gestión”.

“Anhelamos que se continúen implementando los acuerdos de paz y se siga avanzando en la reconciliación que merece el hermano pueblo de Colombia”, escribió Morales.

El presidente de Bolivia es parte de la decena de jefes de Estado que asistirán a la investidura de Duque y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

En las próximas horas, Duque recibirá el mando de manos de Santos en una ceremonia en la plaza de Bolívar, junto al Congreso de la República. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.