Evo Morales, presidente de Bolivia. (Cortesía)
COMPARTE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que este fin de semana viajará a Venezuela para asistir a una cumbre de movimientos sociales en defensa del Gobierno de Nicolás Maduro.

“El sábado en la noche estamos viajando hacia Venezuela para acompañar una cumbre de los movimientos sociales para defender la revolución bolivariana de Venezuela“, dijo Morales en un acto en la región de Cochabamba.

A fines de agosto, el Ejecutivo venezolano anunció que entre el 15 y 17 de septiembre se realizará una cumbre de solidaridad con el país caribeño tras las sanciones impuestas por Estados Unidos a funcionarios del Gobierno de Maduro.

Morales, que es aliado del mandatario venezolano, ha criticado las sanciones de EE.UU. a Venezuela y lo ha acusado de promover un “golpe económico” contra ese país.

El mandatario boliviano también confirmó hoy que, tras participar en el evento en Caracas, el domingo en la noche viajará a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Morales tendrá un encuentro con el secretario general del organismo, António Guterres, y su intervención en la Asamblea está prevista para el 19 de septiembre, según anunció hace unos días el canciller boliviano, Fernando Huanacuni.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.